El cloro en el agua

El Cloro es absolutamente necesario porque nos garantiza agua sin bacterias, pero el cloro tiene muchos efectos segundarios en el cuerpo humano, lamentablemente estos efectos no son buenos.

Cuando se añade cloro al agua, se combina con los minerales en los subproductos de agua y cloro, como los trihalometanos (THM), que desencadenan la producción de radicales libres en el cuerpo, causando el daño celular y realiza una acción cancerígena. Los trihalometanos en el agua, aunque en concentraciones muy bajas, son la causa de la mayoría de los casos de cáncer en los Estados Unidos “(The Environmental Defense Fund).

El cáncer de seno, que afecta a una de cada ocho mujeres en los Estados Unidos, fue puesto recientemente en relación con la concentración de cloro en el tejido mamario.

Una investigación realizada en este sentido por el Hartford Connecticut ha demostrado que “las mujeres con cáncer de mama tienen niveles de subproductos de cloro superior a la media del 50% al 60% en comparación con las mujeres sin cáncer de mama.”

Estamos convencidos de que existe una asociación entre el cáncer y el cloro en el agua potable. Este es el resultado que se desprende de nuestro estudio ” – Grupo de Investigación de Wisconsin Medical College

Dr. Robert Morris Mediacl Universidad de Wisconsin en Milwaukee, ha realizado un estudio y demostró que las personas que beben agua con cloro:
  - Un 21 % más probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.
  - Un 38 % más probabilidades de desarrollar cáncer del recto.

“Estoy convencido de que existe una relación entre la presencia de cloro en el agua potable y la aparición del cáncer ” (Dr. Robert Morris).

“El hábito de agua potable con cloro prolongado durante 15 años o más clientes potenciales a un alto riesgo de desarrollar cáncer de colon, ” Freedom Health News, enero / febrero 1987.

“El hábito de beber agua con cloro en el largo plazo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga en un 80 %. ” El problema no es sólo de cloro como tal, pero la mayoría de todos los subproductos que se forman en contacto con contaminantes y otras sustancias presentes en el agua (materia orgánica, hojas, ramitas). (Journal of the National Cancer Institute, St. Paul Pioneer Press de Despacho y 17 de diciembre de 1987).

Todos lo anteriormente indicado se trata de estudios documentados y cualquiera de ustedes puede controlar y verificar en internet que estas cosas son verdaderas.

Entonces cuando entra en contacto, el cloro con sustancias orgánicas naturales tales como frutas, vegetales y otras sustancias orgánicas, el cloro forma compuestos cancerígenos peligrosos (trihalometanos, THM).

Cuando lava y cocina sus comidas ( verduras, frutas, legumbres etc.) con agua de grifo de su casa, algunos de los nutrientes naturales más valiosos y vitales que son medicamentos naturales contra el cáncer, entrando en contacto con el cloro se convierten en sustancias dañinas.

Las mismas verduras, las mismas frutas que se lavan y se cocinan con agua purificada sin cloro, han demostrado ser extremadamente beneficiosas y saludables.

Pero también hay que prestar atención a lo que usted bebe durante las comidas y cuando asume suplementos, remedios naturales o medicamentos, ya que estos al ser mezclados con agua que contenga cloro, la reacción se podría llevar a cabo de la misma manera, lo que nos priva de los beneficios y sobrecarga nuestro cuerpo de compuestos tóxicos y cancerígenos.
Poco cloro es suficiente para iniciar la reacción.

Ojo si pone un filtro de carbón activado y no le dan el mantenimiento adecuado (cada cierta cantidad de litros de agua), este empieza a dejar las sustancias retenidas anteriormente con el riesgo de una contaminación bactérica.

Por eso para AQUABIO.it la filtración de carbón activado VEGETAL es solo una Pre Filtración, la cual es acoplada a otra filtración que les garantiza agua siempre segura.

COMPARTIR VÍA:

Productos destacados