Los minerales

Los minerales son sustancias inorgánicas que, al tiempo que representa sólo el 6,2% del peso corporal total, desempeñan funciones esenciales para la vida humana: de hecho participan en los procesos celulares, tales como la formación de dientes y huesos, están involucrados en la regulación de la ‘balance de sal y agua, en la activación de varias vías metabólicas y son factores clave para el crecimiento y desarrollo de los tejidos y órganos.

A diferencia de los carbohidratos, lípidos y proteínas, minerales no proporcionan energía directamente, pero su presencia le permite realizar sólo aquellas reacciones que liberan energía que necesitamos.

Los seres vivos no son capaces de sintetizar de manera independiente cualquier mineral: las sales se asimilan a través del agua y los alimentos, o bien en forma de condimentos añadidos a los alimentos, como la sal de cocina.

Hay tres tipos básicos de minerales: metálicos, quelados y coloidal:
  - Minerales metálicos inorgánicos, son aquellos en su forma elemental puro o en forma de sales, por ejemplo, como cloruro de sodio y sulfato de zinc, los minerales que forman el sarro ósea bicarbonatos de Calcio y Magnesio estos metales se acumulan en nuestros cuerpos.

  - Los quelantes solubles (agregables), con otras sustancias, esos agentes quelantes, nuestro cuerpo los utilizan para eliminar otras sustancias, generalmente tóxicas.

  - Los minerales coloidales, se presenta de forma natural en esta condición “coloidal”, los derivados de las plantas, son pequeñas partículas que se pueden disolver en un medio de dispersión, generalmente agua, los coloidal también llamados minerales orgánicos que son absorbidos por la alimentación;


¿Para ustedes son de natura orgánica o inorgánica?
Se respondieron inorgánico han respondieron bien.
Entonces ¿de donde viene la mayoría de las sales que nuestro cuerpo necesita?
De la comida, entonces una alimentación equilibrada rica de frutas, verduras, legumbres ayuda a vivir mejor.

Ejemplo:
En los primeros tres meses de la vida ¿cuanta agua tomó su bebe? No se acuerda, en verdad nadie se acuerda porqué en los primeros tres meses su bebé tomó o esta tomando casi exclusivamente leche.
¿Y, creció bien? Más o menos entre 500 y 1000 gramos al mes ¿no es cierto?
Sin tomar agua…
Entonces, cada persona tiene que usar su inteligencia para buscar la verdad.

EL AGUA ENVASADA
El agua envasada si es de buena calidad, tiene un GRAN DEFECTO : El envase.
El PET es un derivado del petróleo.
En Europa dejar el agua envasada en el sol es Penado por la Ley” porque el plástico con el sol puede generar sustancias cancerígena.
El problema más grande del plástico es la contaminación del medio ambiente.
El vidrio no contamina el agua y es un envase perfecto y totalmente reciclable, pero siempre un residuo.
- ¿Y el costo del agua en vidrio?

" Nuestra filosofía es una sola.
Separar los residuos es sinónimo de civilidad.
No producirlos es sinónimo de inteligencia.
"

COMPARTIR VÍA:

Productos destacados